jueves, 22 de enero de 2015

ARTÍCULO ESPECIAL: LOS ESPARTANOS

Aquí en una sección especial,os hablaremos de la vida en Esparta y de sus ciudadanos.

Bueno, Esparta era una ciudad de la Antigua Grecia que estaba en la península del Peloponeso a orilla del río Eurotas.

Al nacer un espartano, pues se le seleccionaba y si no estaba en perfectas condiciones sería descartado. 

Con solo siete años, eran enviados para prepararse mental y físicamente para el ejército y defender a Esparta.

Pasaban casi toda su vida en el ejército y cuando les concedían unos días para volver, los aprovechaban para procrear, así que veían totalmente normal tener relaciones entre hombres en el ejército para satisfacer sus necesidades naturales.

Un hecho importante fue la batalla de las Termópilas: La batalla de las Termópilas tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica; se enfrentaron el Imperio persade Jerjes I y una alianza de polis griegas lideradas por Esparta. La batalla duró tres días y se desarrolló en el paso de las Termópilas (cuyo nombre se traduce por Puertas Calientes - de θερμός,-ή,-όν caliente y Πύλη,ηςpuerta; derivada de los manantiales cálidos que existían allí), en agosto o septiembre de 480 a. C. En esas mismas fechas tenía lugar la batalla de Artemisio.

Un buena película que refleja bien este hecho es la de 300, que es una película estadounidense épica-de acción de 2007 dirigida por Zack Snyder. Es la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. Miller sirvió como productor ejecutivo y consultor. La película fue rodada en su mayoría con una técnica de superposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original.
La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios-Rey" Persa Jerjes I (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo (Lena Headey) intentó conseguir el apoyo de Esparta por parte del Senado Espartano. La historia es enmarcada por una narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham). A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.
Aquí os dejamos el trailer de la película: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.